Sesiones técnicas

Las Sesiones Técnicas consistirán en ponencias de artículos relacionados con la investigación y la tecnología aeroespacial. La mayor parte de éstas se llevarán a cabo por expertos del sector, reservándose una parte de las mismas a las personas (estudiantes, jóvenes profesionales o profesionales) seleccionados tras haber remitido su solicitud de ponencia.

 

El primer día de congreso, las sesiones I (Investigación, Desarrollo e Innovación) y II (Organizaciones e Instituciones), se dedican a dar a conocer los principales proyectos así como las oportunidades para estudiantes y jóvenes profesionales, de las empresas y organizaciones más representativas del sector tanto a nivel nacional como internacional.

 

El segundo día, las sesiones III (Proyectos LEEM) y IV (Estudiantes, Jóvenes Profesionales y Perspectivas), se dirigen a presentar los proyectos que se están llevando a cabo en el sector con la participación de estudiantes y jóvenes profesionales, con el objetivo de divulgar sus resultados y promover la colaboración entre éstos, así de como mostrar las perspectivas que el sector les ofrece.

 

La sesión V (Presente y futuro del sector aeroespacial) realizará un acto de conmemoración del 50 Aniversario de la Llegada del Ser Humano al Espacio, realizando un repaso a seis décadas de exploración espacial, y presentando al mismo tiempo la aportación que Canarias ha realizado durante éstas. Asimismo contaremos en este bloque con la presencia del Dr. Javier Ventura-Traveset Director de Comunicación y Educación de la ESA en España, a quién se le hará entrega de la distinción de Miembro de Honor del LEEM por su continuado soporte a la asociación desde sus inicios, y quién presentará una ponencia sobre la reciente puesta en órbita de los dos primeros satélites que componen Galileo, programa que constituye el mayor desafío para los próximos años del sector aeroespacial en Europa.

 

Dos Sesiones Highlight cerrarán cada día de Congreso, aportando la visión de un experto de relevancia, sobre los asuntos de más actualidad del sector.